11.7.08

DICCIONARIO DE MIERDA - 1º Entrega

Es un placer para Pocicho brindar la primera entrega del "Diccionario de Mierda de la Lengua Española", con una gran cantidad de definiciones de bajísima calidad, cada una con un ejemplo de su aplicación. Nacido bajo la consigna "por qué hablar con propiedad, si después no te entienden", el diccionario le ayudará a llevar adelante una paulatina involución de su capacidad expresiva, lo cual le permitirá comunicarse más fluidamente con sus congéneres.


A: Es una letra (pronunciación: “a”).
Ej: “A, pero qué lindo”.

A capella: Es cuando cantás y no tocás la guitarra, o la flauta, etc.
Ej: “Cantame a capella, que me erotiza”.

Ábaco: Una cosa que tiene palitos y bolitas y sirve para hacer cuentas sin usar los dedos.
Ej: “No me sale; mejor, uso el ábaco”.

Abajo: O sea, abajo de algo que está arriba de eso.
Ej: “No me molestes; andá para abajo

Abalanzar: Es cuando te mandás de una, sin pensar.
Ej: “Cuando vea a ese gato me voy a abalanzar sobre él”.

Abanderado: El pibe que estudia, que le va bien.
Ej: “Mi nene es abanderado

Abandonar: Es cuando no querés más a alguien o algo y lo dejás por ahí.
Ej: “Vení, te voy a abandonar”.

Abecedario: Son todas las letras que te imagines. Están todas.
Ej: “Cuando hablamos aplicamos el abecedario, ¿no es así, Esteban?”

Abeja: Es un bicho que te pica y te duele.
Ej: “Me picó una abeja

Abejorro: Es un bicho que te pica y te duele un poco más.
Ej: “Me picó un abejorro

Abandono: Es cuando vas a perder y te da bronca y te vas.
Ej: “Abandono!”

Abanico: Objeto que te tirás aire a vos mismo.
Ej: “Qué precioso abanico de papel que hiciste en el curso de origami. Veo que vale la pena pagarte las clases”.

Abano: Habano mal escrito.
Ej: “Mirá cómo escribió Habano el animal: abano

Abarajar: Agarrar una cosa o una bañera.
Ej: “Abarajame en la bañera, nena”

No hay comentarios: