21.12.08
Actualización.
No estoy trabajando para hacer un buen blog. Sepan disculpar las molestias.
Hoy me metí en Pocicho y encontré un par de telas de araña. Desde el 4 de diciembre que no se actualiza. Así que esto que escribo no tiene mayor relevancia. El único fin de estas palabras es actualizar el blog.
Realmente no hay mucho que contar. La vida sigue siendo chata. Sólo por decir algo, voy a compartir algunas de las cosas que me pasaron en diciembre. Es probable que no todo sea cierto.
En diciembre:
* Compré dentífrico marca "Kolynos".
* Un oso polar me mordió la rodilla derecha.
* Hice un curso de buceo con Amalia Fortabat.
* Viajé en colectivo.
* Le vi el ojete a una total desconocida.
* Me afeité.
* Hablé por teléfono en términos cordiales.
* Saqué un turno para el dotor.
* Canté y bailé la marcha de San Lorenzo frente al espejo.
* Me enamoré.
* Perdí una falta envido.
* Tomé mate.
* Odié a alguien.
* Pensé en el futuro.
* Pensé en el pasado.
* Pensé en el presente.
* No pensé.
* No pensé que iba a pensar.
* Pensé que no iba a pensar.
* Leí un libro interesantísimo.
* Establecí coordenadas.
* Sincronicé relojes.
* Exploré en lo más profundo de mi ser.
* Usé la lengua para sacarme comida atascada entre los dientes.
* Me volví adicto al lsd.
* Me volví adicto al lcd.
* Me volví adicto a la Ucede.
* Me recuperé de mis adicciones.
* Secuestré a un payaso.
* Comí de más.
* Sentí culpa.
* Me caí encima de una pintura valuada en 13 millones de Libras Esterlinas y la hice mierda.
* Un hombre me dijo que conoce a Dios.
* Conocí a Dios.
* Dios me dijo que no mienta.
* No conocí a Dios.
* Batí un record mundial.
* Batí crema de leche.
* Hablé con un Hare Krishna en la calle.
* Gasté dinero.
* Regalé dinero.
* Hice un análsis FODA.
* Me cansé de escribir.
4.12.08
Un día en cuarto grado.
Era una mañana cualquiera de 1993. Yo asistía, como todos los días, a mi clase de cuarto grado. El salón que nos habían asignado era más ancho que largo. Sólo había una ventana en uno de los lados cortos del aula, y su lejanía me obligaba a buscar nuevas formas de distraerme. Siempre tuve facilidad para el divague, y mi ya no tan tierno e inocente razonamiento desarrolló un axioma: nunca elegimos despertar un recuerdo. De alguna forma, ya sea porque la conversación nos guía, porque sentimos un aroma familiar, o por lo que sea, terminamos dependiendo de algo externo para recordar. Esto me inquietó un poco. Me molestó que algo tan personal como un recuerdo escapara a mi control de evocación. Y ese día, mientras la profesora seguramente explicaba algo fundamental para progresar en la vida, decidí que eso no me iba a pasar a mí (me refiero a no controlar los recuerdos; aunque tampoco me pasó lo de progresar en la vida). Y pensé: “algún día voy a recordar este momento”. La consigna era recordar el momento, no su contenido. Era un mensaje al futuro. Cada vez que recordara ese día, sería porque yo así lo quise.
Quince años después sigo recordándolo. Y cada vez que lo hago me invade una sensación de triunfo. No sé a quién le gané, pero le gané. Tampoco sé de qué habló la profesora, y sin embargo estoy convencido de que fue uno de los días más productivos de mi vida. Le doy gracias a mi Yo del pasado: no habría podido hacerlo solo.
2.12.08
10.11.08
DEPORTES
Guitarrista de colectivo gana torneo de surf
El crédito local Victor Guzman dio la sorpresa al imponerse en el 28º Campeonato Internacional de Surf, llevado a cabo en Melbourne, Australia. El hasta hoy desconocido atleta atribuyó el triunfo a una estricta rutina de entrenamiento , y agradeció enfáticamente a los colectiveros de la línea 129: "Sin ellos nada de esto hubiera sido posible", dijo, apenas agitado, el jóven oriundo de Glew.
La facilidad con la que Guzman se desplazó por las olas contrasta con las dificultades que tuvo que atravesar para que le permitieran competir guitarra en mano. Afortunadamente los jueces determinaron que esto no representa ventaja deportiva.
El argentino declaró que continuará compitiendo, pero dejó en claro que no piensa abandonar sus shows musicales a bordo del transporte público.
Enhorabuena, campeón. Que sigan los éxitos.
31.10.08
Agenda Cultural para el fin de semana.
Viernes 31
· Teatro Coliseo, 22 hs: Fanny Mandelbaum intenta resolver el cubo Rubik. Entradas: desde $25.
Sábado 32
· Andamio 90, 20 hs: “El vendedor de Patalín”, con Lydia Lamaison. Entrada: $29,99
· Centro Cultural San Martín, 21 hs: Ciclo de debate: ¿Existe Dios? ¿Se tiñe la barba? ¿Dólares o Euros? Entrada gratuita.
Para quedarse en casa: recomendaciones en DVD:
· “El Profesor Hippie, segunda parte”, de Quentin Tarantino. Con Carlos Balá y Uma Thurman.
· “Crispín, el anciano que bebe su propio orín”, de Pixar.
· “Rocky VII, La venganza de Adrian”, con Federico Luppi y Esteban Prol.
20.10.08
13.10.08
Ausencia de Posts
Explicaré el por qué de la ausencia prolongada de posts a través de un silogismo:
1) Pocicho se cuestiona el sentido de la existencia.
2) Este blog es parte de la existencia de Pocicho.
3) Pocicho se cuestiona el sentido de este blog.
No, no hay forma de recuperar estos segundos perdidos, excepto que inventen o sepan de alguien que venda a buen precio una máquina del tiempo. Así podrían viajar un par de minutos al pasado y evitar ingresar a este blog. El problema es que no existen aún máquinas del tiempo a buen precio. (próximamente: "Cómo construir una máquina del tiempo casera")
5.10.08
2.10.08
CUENTO
Hoy Pocicho les trae un cuentito de su colección:
José leyó el “Discurso del Método” y pensó que el planteo era correcto. Se preguntó si era prudente seguir confiando en sus sentidos. Empezó a sospechar de la existencia de un genio maligno que estuviera instalando percepciones e ideas erróneas en su mente. Así que decidió dudar de todo. Su pasar a través de esta perspectiva lo hizo tomar conciencia de lo que implicaba ejecutar el método a rajatabla, pero encontraba alivio en el pensamiento de estar buscando la verdad. El comportamiento de José tomó un giro repentino. Su constante expresión de desconfianza se condecía con su forma de actuar. Comenzó a responder con un “no sé” a todo lo que se le preguntaba. A veces ni siquiera contestaba, creyendo que la pregunta o mismo la persona que preguntaba, en realidad no existían o eran otra cosa. A los pocos días fue despedido del trabajo. No se preocupó demasiado. Pensó que ese hecho era coherente con la lógica del mundo ficticio al que estaba siendo expuesto. También perdió amistades. Sus viejos amigos se distanciaron, afirmando que José se había vuelto un pelotudo. “Allá ellos”, pensaba él. “Que sigan viviendo en su mundo de fantasía, si es que viven”.
Un día José cruzó la calle con el semáforo en rojo y fue embestido por un camión. Fue conciente del acercamiento veloz de ese gigante de varias toneladas hasta que éste estuvo en sus narices. Un instante después estaba muerto.
José no tuvo velorio, ni entierro, ni amigos o familiares que despidieran sus restos. Y fue así porque tenía razón en sospechar. Un genio maligno había intentado engañarlo durante toda su vida. Murió de un paro cardíaco en el mismo momento en que la ilusión de un camión engañaba a su retina. La labor del genio maligno no cesó hasta el último segundo. Pero ahí se detuvo. En el último segundo José pudo ver toda su vida. Su verdadera vida. Y murió satisfecho por haber encontrado la verdad.
Ahora el genio maligno engaña a un tipo que se llama Alfredo, que no tiene ni idea de la realidad, y es feliz vendiendo seguros de vida. Aunque a veces también es infeliz. Naturalmente no sabe por qué.
19.9.08
17.9.08
10.9.08
27.8.08
25.8.08
11.8.08
23.7.08
22.7.08
Según el diccionario...
boludo, da.
1. adj. Arg. y Ur. Dicho de una persona: Que tiene pocas luces o que obra como tal.
2. adj. Cuba. Dicho del calzado: De puntera redonda.
3. adj. El Salv. adinerado.
4. adj. Méx. Que tiene protuberancias.
5. adj. Ur. Lerdo, parsimonioso, irresponsable. U. t. c. s.
6. adj. Ur. Dicho de una persona: Que ha llegado a la adolescencia o a la juventud. U. t. c. s.
7. adj. Ur. Dicho de una cosa: De gran tamaño.
21.7.08
18.7.08
Según el diccionario...
1. adj. Dicho de un animal: Cubierto de conchas.
2. adj. coloq. Am. Sinvergüenza, caradura.
3. adj. coloq. Col. indolente (que no se afecta o conmueve).
4. adj. C. Rica. tosco (grosero).
5. adj. coloq. desus. Astuto, cauteloso, sagaz.
Carta de lectores
Sr. Director:
“Comienzo esta carta expresando satisfacción por la nota sobre Tiny Tim, el test de inteligencia, y creo que la sección “Lo importante” representa un ejemplo de moral que debería servir de guía para los jóvenes. No obstante, el “Diccionario de Mierda de
Carmen Martínez Aráoz
carmenkpa@hotmail.com
“Tenemos muy en cuenta la opinión de nuestros lectores. Sabemos que el contenido publicado puede ser motivo de discrepancias, pero creemos en la diversidad. De todas formas estamos de acuerdo con lo que usted plantea sobre la importancia del lenguaje, por lo cual hemos decidido publicar diariamente una definición del diccionario de
Pocicho
Director de Pocicho
15.7.08
5 formas de burlar a la muerte.
Situación 1: Un camión está a punto de atropellarlo.
Consejo: Córrase. Hay varias estadísticas que demuestran que las probabilidades de morir son mayores si se es atropellado por un camión.*
Situación 2: Lanzamiento en paracaídas.
Consejo: Abra el paracaídas antes de llegar al suelo.
Situación 3: Autoflagelación con armas de fuego.
Consejo: Si ha decidido dispararse, es conveniente hacerlo a un pie, una mano, un codo. Evite dispararse al corazón, la sien y en general a cualquier lugar donde haya un órgano alojado. Si tiene dudas, busque asesoramiento médico antes de efectuar el disparo.
Situación 4: Indecisión sobre la respiración.
Consejo: Generalmente la respiración es un proceso automático. Pero si llega a encontrarse frente a la disyuntiva de respirar o no, hacerlo es la opción adecuada para vivir.
Situación 5: Usted tiene ganas de suicidarse.
Consejo: No lo haga.
* El más relevante de los estudios al respecto se realizó en Austria. Se reunió a un grupo de 50 personas y se eligió una de ellas al azar para ser atropellada por un camión. Los resultados fueron concluyentes: la persona que fue atropellada murió, y las 49 restantes resultaron ilesas.
14.7.08
Vitina y ácido lisérgico.
Durante mi infancia mi mente configuró esta imagen. Se presentaba en el lapso transcurrido entre que cerraba los ojos y me dormía; es decir que no era un producto onírico. Se trata de una ilusión dinámica en la que los ceros (si es que son ceros) se transladan verticalmente, entrando y saliendo del cuadro, como en un reloj o una caja registradora antigua.
La sociedad habrá impuesto el conteo de ovejas, pero para mí contar ceros siempre fue más efectivo.
11.7.08
DICCIONARIO DE MIERDA - 1º Entrega
A: Es una letra (pronunciación: “a”).
Ej: “A, pero qué lindo”.
A capella: Es cuando cantás y no tocás la guitarra, o la flauta, etc.
Ej: “Cantame a capella, que me erotiza”.
Ábaco: Una cosa que tiene palitos y bolitas y sirve para hacer cuentas sin usar los dedos.
Ej: “No me sale; mejor, uso el ábaco”.
Abajo: O sea, abajo de algo que está arriba de eso.
Ej: “No me molestes; andá para abajo”
Abalanzar: Es cuando te mandás de una, sin pensar.
Ej: “Cuando vea a ese gato me voy a abalanzar sobre él”.
Abanderado: El pibe que estudia, que le va bien.
Ej: “Mi nene es abanderado”
Abandonar: Es cuando no querés más a alguien o algo y lo dejás por ahí.
Ej: “Vení, te voy a abandonar”.
Abecedario: Son todas las letras que te imagines. Están todas.
Ej: “Cuando hablamos aplicamos el abecedario, ¿no es así, Esteban?”
Abeja: Es un bicho que te pica y te duele.
Ej: “Me picó una abeja”
Abejorro: Es un bicho que te pica y te duele un poco más.
Ej: “Me picó un abejorro”
Abandono: Es cuando vas a perder y te da bronca y te vas.
Ej: “Abandono!”
Abanico: Objeto que te tirás aire a vos mismo.
Ej: “Qué precioso abanico de papel que hiciste en el curso de origami. Veo que vale la pena pagarte las clases”.
Abano: Habano mal escrito.
Ej: “Mirá cómo escribió Habano el animal: abano”
Abarajar: Agarrar una cosa o una bañera.
Ej: “Abarajame en la bañera, nena”
8.7.08
¿Quién es....
Esta es una breve revisión de la vida de Tiny Tim, un ejemplo de exteriorización de lo “anormal” que puede ser un ser humano. Por una cuestión de síntesis, desconocimiento, mala intención, estupidez y/o vagancia, omití mucha información que, si se interesan, sabrán encontrar en la web.
HISTORIA
Tiny Tim nace en algún lugar de EEUU en 1932 bajo el nombre Herbert Khaury. Según fuentes consultadas en internet es “hijo de padre libanés y madre judía”, de lo cual se entiende que su padre nació en el Líbano y su madre, en Judíolandia.
El interés por la música popular de su tierra natal (¿música americana?) de entre fines del sigo XIX y la década de 1930, lo lleva a introducirse en el canto y aprender a tocar la guitarra y el ukelele, comenzando a hacer presentaciones a inicios de la década del ´50. Dicen (ellos..?) que sus primeras actuaciones tuvieron lugar en un cabaret para lesbianas llamado Page 3 (Página 3). En sus inicios se da a conocer bajo el pseudónimo Larry Love, aunque va alternando una variedad de nombres en sucesivas presentaciones. Finalmente su representante le asigna el nombre Tiny Tim, sacado de un personaje del cuento de Dickens “A Christmas Carol” (Cuento de Navidad).
Su intervención en la película “You Are What You Eat” lo lleva a participar de la serie “Rowan and Martin's Laugh-In”. De esta forma la imagen de Tim gana en popularidad, con consiguientes presentaciones en los shows de Johnny Carson's, Jackie Gleason y Ed Sullivan. En 1968 lanza el LP “God Bless Tiny Tim” (Dios bendiga a Tiny Tim), que incluye el hit “Tip-Toe Through the Tulips” (a partir de acá dejo de traducir; http://www.wordreference.com/es/), y vende más de 200.000 copias. Un año después saca su segundo álbum, “For All My Little Friends”. Ese mismo año se casa con su novia Victoria Budinger, de 17 años, en el show de Johnny Carson (se separan 8 años después), y con ella tiene a Tulip, su hija. Realiza presentaciones exitosas en Las Vegas, pero luego pierde gran parte de su dinero al asociarse con gente que se aprovecha de él.
En 1984 se casa por segunda vez, en esta oportunidad con Miss Jan, de 23 años. El matrimonio dura un mes. Al año siguiente Tim se une a un circo, donde hace presentaciones durante 36 meses. Para esa época su popularidad había descendido, al igual que su perfil. Después de vivir un tiempo en Australia vuelve a EE.UU. En 1993 se casa por tercera vez. Hacia mediados de los ´90 hace una reaparición en el escenario popular visitando los shows de Conan O´Brien y Howard Stern.
En noviembre de 1996, durante una presentación en Minneapolis, Tiny Tim sufre un ataque al corazón mientras interpreta “Tip-toe Through the Tuplis” con su ukelele, y muere pocas horas más tarde.
OTRAS CUESTIONES SIN ORGANIZACIÓN CRONOLÓGICA
Resulta que una noche se le aparece Jesús y le dice que tiene que cantar en falsetto. Tiny Tim se hace creyente del catolicismo y sigue los consejos del redentor. Esto suma una cuota de bizarrez a su persona, que cuenta con una altura de más de 1,80, un cuerpo romboide, pelo largo, y maquillaje blanco que empalidece su cara. Además de ejecutar un perfecto falsetto, Tiny Tim también era barítono, y alternaba sus interpretaciones entre estos dos registros.
Durante toda su carrera hace covers de lo más variados, muy originales, como una versión cha-cha-cha de “Hey Jude”, “Over the Rainbow”, “Stardust”, “Highway to Hell”, “Stairway to Heaven”, “New, York New York”, “Just a Gigolo”, “I got you babe”, “Girl”, “Nowhere man”, “Another brick in the wall”, “As time goes by”, “Great balls of fire”, “The lion sleeps tonight”, entre otros. Algunas versiones las interpretaba en falsetto y otras como barítono.
Muchas de sus canciones (propias o covers) tienen un humor muy ácido. Su disco “Christmas Album” (en el que canta canciones relacionadas con
Su canción “Livin' In The Sunlight, Lovin' In The Moonlight” es utilizada en un capitulo de Bob Esponja. Además de integrarse perfectamente a la temática del capítulo en cuestión (en el que Bob Esponja tiene que preparar una gran cantidad de hamburguesas para ahuyentar a una horda de sardinas hambrientas que invade el local de comida rápida en el que él trabaja), la elección de la canción es apropiada porque Tiny Tim parece tener un poco de la inocencia, sobre todo sexual, de Bob Esponja (por más que un grupo de puritanos se escandalice por la supuesta homosexualidad de Bob).
Como información no corroborada, quisiera aportar la invitación a Woodstock que le hace Bob Dylan, a quién conocía de California. También tenía un vínculo de algún tipo con Los Beatles, que en cierta ocasión presenciaron un show suyo, aunque carezco de datos precisos.
En fin, vale la pena tomarse el tiempo de escuchar algunas canciones de este músico bizarro, al que es difícil encontrarle paralelismos.
7.7.08
4.7.08
3.7.08
TEST
Un simple cuestionario que arroja resultados con precisión científica. Anote la letra correspondiente a su respuesta para poder luego hacer el conteo de puntos y consultar la conclusión.
Preguntas:
1) ¿Cuán inteligente se considera?
a) Mucho
b) Suficiente
c) Poco
d) Nada
Resultados:
a) 4 puntos
b) 3 puntos
c) 2 puntos
d) 1 punto
Conclusiones:
- 4 puntos: Usted se considera muy inteligente.
- 3 puntos: Usted se considera lo suficientemente inteligente para desenvolverse en lo que sea que haya considerado para evaluar la suficiencia de su intelecto.
- 2 puntos: Usted se considera poco inteligente.
- 1 punto: Usted se considera nada inteligente.
1.7.08
La copa Guía T enfrenta a dos equipos formados por jugadores cuyos apellidos figuran en la guía de calles de la Capital Federal. En esta ocasión, Argentina Vs. Resto del Mundo. A continuación, las formaciones:
Relato: Victor Hugo
Fueron citados y rechazaron la invitación: Carranza, Calderón, Ochoa, Soler, De la Cruz, Melgar, Torres y Tenorio. Los técnicos Bianchi y Luxemburgo también se negaron a participar, así como Araujo a relatar el partido. Las calles Berón y Ruggieri no fueron argumento suficiente para invitar a Verón y Ruggeri.